10 consejos para acelerar tu flujo de trabajo con Elementor

10 consejos para acelerar tu flujo de trabajo con Elementor

Elementor es una gran herramienta y le da mucha potencia de personalización con su increíble editor de arrastrar y soltar. No es solo un creador de páginas ahora. Con el tiempo y el esfuerzo, ha evolucionado tanto que puede diseñar sitios web totalmente funcionales con él, ¡y eso también sin tocar una sola línea de código!

Dado que Elementor ofrece tantas opciones y capacidades de personalización, a menudo perdemos algunas de ellas y terminamos no usándolas en nuestro proceso de diseño de páginas web. Aunque, diseñar páginas web con Elementor es realmente rápido y fácil, pero si desea acelerar su diseño aún más, entonces ha llegado al lugar correcto.

Aquí, en este artículo, veremos cómo puede acelerar su flujo de trabajo de Elementor haciendo un uso completo del editor y sus funciones.

 

1. ¡Comience con una plantilla!

10 consejos para acelerar tu flujo de trabajo con Elementor 1

Mini curso GRATIS

5 consejos
para acelerar
tu WordPress

Reduce su tiempo de carga incluso en un 50-80% con solo seguir simples consejos.

Muchas veces surge una situación en la que no es necesario crear un diseño desde cero y aquí es donde las plantillas son útiles. La biblioteca de plantillas de Elementor es un gran recurso para plantillas previamente diseñadas profesionalmente. Puede utilizar estas plantillas para diseñar sus páginas web fácilmente. Si no desea utilizar plantillas de página web completas, también puede usar los Bloques. Estos bloques son secciones de una página web como servicios, contacto, sección de héroe, etc.

10 consejos para acelerar tu flujo de trabajo con Elementor 2

 

Fuente de imagen

2. Use los atajos para hacer las cosas rápidamente

Nadie puede debatir el hecho de que los atajos hacen que el trabajo sea más fácil y mucho más rápido. Elementor ha incorporado recientemente accesos directos al creador de páginas para que los usuarios puedan acelerar su proceso de diseño. Además de los simples como copiar y página, también obtienes accesos directos personalizados más avanzados.

Consejo: ¿No puedes recordar todos los atajos? Abra la hoja de referencia de Atajos con Cmd / Ctrl +? para ver la lista de todos los accesos directos.

También te puede ayudar:  Elementor Hello Theme Tutorial: Todo lo que necesitas saber.
10 consejos para acelerar tu flujo de trabajo con Elementor 3

Aquí hay una lista de accesos directos que puede utilizar para acelerar su proceso de diseño:

Accesos directos de acción:

Deshacer Ctrl / Cmd + Z Deshacer cualquier cambio realizado en la página
Rehacer Ctrl / Cmd + Shift + Z Rehacer cualquier cambio realizado en la página.
Dupdo Ctrl / Cmd + C Copiar una sección, columna o widget
Pegar Ctrl / Cmd + V Pegar una sección, columna o widget
Pegar estilo Ctrl / Cmd + Shift + V Pegar una sección, columna o estilo de widget
Borrar Borrar Eliminar sección / columna / widget que se edita
Duplicar Ctrl / Cmd + D Duplicar la sección / columna / widget que se edita
Salvar Ctrl / Cmd + S Guarda tu página en el historial de revisiones

 Ir a atajos:

Panel / Vista previa Ctrl / Cmd + P Cambiar entre el panel y la vista previa
Edición móvil Ctrl / Cmd + Shift + M Cambia entre las vistas de escritorio, tableta y móvil
Historia Ctrl / Cmd + Shift + H Ir al panel Historial
Navegador Ctrl / Cmd + I Abre el navegador
Biblioteca de plantillas Ctrl / Cmd + Shift + L Abre nuestra biblioteca de plantillas modal.
Atajos de teclado Ctrl / Cmd +? Abre la ventana de ayuda de atajos de teclado
Dejar ESC Abre la Configuración y salta para Salir al Tablero

3. Guardar las secciones para su reutilización

Digamos que usted diseñó una fila que se ve bien y le gustaría usar la misma fila en otro lugar también. ¿Qué haces en este caso? Por supuesto, no lo rediseñará una y otra vez para cada instancia que quiera usar. Para esto, guardar la fila y reutilizarla viene al rescate. Cada fila que diseñe puede guardarse y puede usarse también en otras partes de su sitio web. Esto da mucha más libertad a los usuarios con respecto a la velocidad y el acceso rápido también.

10 consejos para acelerar tu flujo de trabajo con Elementor 4

4. Define tu paleta de colores

Ahora, cuando estamos diseñando un sitio web o una página web, normalmente seguimos un patrón para el diseño que puede ser una combinación de colores que se repetirá. No seleccionamos al azar un color de azul, ¿verdad? (sin juego de palabras!).

Para esto, elegir el color cada vez desde la paleta de colores o ingresar el código de color puede llevar mucho tiempo. Pero no se preocupe, Elementor también tiene una solución para eso. Puede agregar sus colores al selector de color en cualquier momento yendo a la configuración y agregando colores a la paleta allí. Cuando agrega su color personalizado a la paleta de colores, siempre se mostrará en colores de aduana en la paleta de colores.

También te puede ayudar:  Maquetación Web (II): Teoría del Color

 

Elementor Pro
Web Hosting
10 consejos para acelerar tu flujo de trabajo con Elementor 5

5. Usa filas globales para reutilizar secciones comunes

Esta característica es genial cuando se trata de acelerar las cosas. Digamos que desea mostrar la misma fila en varias ubicaciones en su sitio web. Esta puede ser la fila de CTA de su sitio web o una fila de promoción que incluya los detalles de venta de su producto. Ahora, qué pasa si quieres hacer un cambio menor en esa fila. ¿Va a hacer el cambio en cada fila? Puedes, pero te llevará una eternidad.

Para abordar este problema, Elementor ofrece filas globales. Estas filas se resaltan con color amarillo, y cuando realiza cualquier cambio en una fila, todas las demás filas también se cambian de la misma manera. Hacer esto ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Incluso puede desvincular una fila global en caso de que no desee realizar cambios en otras filas también.

10 consejos para acelerar tu flujo de trabajo con Elementor 6

Fuente de imagen

6. Exporte / Importe sus diseños para reutilizarlos en otro sitio

Otra característica útil es la exportación e importación de plantillas. Con elementor, puede exportar e importar fácilmente las plantillas en / desde su sitio web. Esta función le permitirá copiar el mismo formato de diseño que también ha diseñado para otros sitios web.

Para esto, vaya a la página de mi plantilla y luego haga clic en el botón exportar plantilla para la plantilla correspondiente. De la misma forma, si desea importar una plantilla, puede hacerlo también simplemente haciendo clic en el botón de importar plantilla en la pestaña Mis plantillas. Luego haga clic en el botón Importar plantillas en la esquina superior derecha y seleccione la plantilla y agréguela.

Esta característica es útil cuando tiene que hacer un diseño para el sitio de su cliente localmente y luego debe exportarlo al sitio web del cliente, ya que se puede hacer de manera muy fácil.

10 consejos para acelerar tu flujo de trabajo con Elementor 4

Elementor ha añadido recientemente el navegador en su generador de páginas. Personalmente, creo que es una de las mejores características de Elementor que puede ayudarlo a acelerar las cosas. Piense en el navegador como la ventana del árbol de navegación que le proporciona un acceso fácil a todos los elementos del Generador de páginas. Esta pequeña ventana le permite arrastrar y soltar los elementos y personalizarlos fácilmente.

Esta herramienta es más útil con páginas largas o páginas con muchos elementos o incluso páginas con diseños complejos de múltiples capas. Puede acceder fácilmente a la ventana del navegador haciendo clic derecho en cualquier widget y seleccionando la opción de navegación de la lista, o ya que estamos hablando de velocidad, puede abrirla usando el comando Cmd / Ctrl + I.

También te puede ayudar:  Maquetación Web (I): Tipos de tipografias o fuentes
 

8. Configure los fundamentos

Cuando está creando una página web, algunas configuraciones pueden ser similares a todas las filas de la página. Para esto, en lugar de cambiar la misma configuración para cada fila y, finalmente, perder mucho tiempo, puede eliminar la redundancia con la ayuda de la Configuración global. Puede configurar las Fuentes predeterminadas para los casos en que la fuente elegida no esté disponible. También puede definir el ancho de su contenido personalizado para las filas y si desea que sus widgets tengan algo de espacio entre ellas, puede hacerlo también utilizando la Configuración global.

10 consejos para acelerar tu flujo de trabajo con Elementor 8

9. Encuentra tu camino con Elementor Finder.

A veces, cuando está diseñando varias páginas o quiere cambiar de una página diseñada o de un elemento a otra, puede llevarle mucho tiempo guardar la página> volver a su panel de control> buscar la página> y luego abrir la página nuevamente en Elementor. Esto puede llevarte mucho tiempo si tuvieras que hacerlo una y otra vez.

En lugar de pasar por todos esos problemas, simplemente puede utilizar el Buscador de Elementor. Con esta función, puede saltar directamente a cualquier plantilla, página, configuración o parte de un tema de Elementor simplemente buscando en la barra de búsqueda. Se puede acceder al Buscador de Ajustes Elementor o con los Cmd / Ctrl + E claves. Mira este video y mira lo que puedes hacer con Finder.

10. Usa los complementos de Elementor

Otra gran manera de aumentar su Personalización de Elementor es mediante el uso de Complementos de Terceros o Elemento de terceros . Uno de los complementos más populares es PowerPack para Elementor . PowerPack ofrece más de 40 widgets que puede usar con Elementor.

También puede consultar la versión gratuita de PowerPack Lite , que ofrece más de 25 widgets creativos para mejorar su personalización. Si quieres llevar tu diseño y juego de velocidad a otro nivel, entonces prueba nuestra versión Pro de PowerPack Addon. Con más de 40 widgets creativos a su disposición, podrá hacer mucho más y eso también en mucho menos tiempo. Echa un vistazo a la extensión de PowerPack para Elementor.

 

Elementor tiene un conjunto bastante bueno de herramientas que puede utilizar para su sitio web, y con los consejos mencionados anteriormente, estoy seguro de que podrá aumentar significativamente la velocidad de diseño web.

¿Qué consejo encontraste más útil? Y si encuentra útil este fragmento de contenido, ¡compártelo con otros! 🙂

Mini curso GRATIS

5 consejos
para acelerar
tu WordPress

Reduce su tiempo de carga incluso en un 50-80% con solo seguir simples consejos.

¿Quieres recibir mis articulos?

No te pierdas todos mis trucos y tutoriales para WordPress, Velocidad de carga, y Elementor Page Builder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *