(Arreglar) Elementor no carga o Widget no funcionan

¿Estás enfrentando el error «Elementor Widgets Not Loading» en tu sitio? No eres el único que le ha pasado o pasa esto. También he estado recibiendo continuamente informes similares de algunos clientes y de personas que ven mi canal de Youtube.

Después de solucionar el problema en varios sitios, y del post con los errores mas comunes de Elementor. He publicado este articulo para complementar el anterior.

Cómo arreglar el error Elementor no carga

(Arreglar) Elementor no carga o Widget no funcionan 1

Mini curso GRATIS

5 consejos
para acelerar
tu WordPress

Reduce su tiempo de carga incluso en un 50-80% con solo seguir simples consejos.

«Elemento no se está cargando» o «Elemento Widget Panel no se está cargando» puede deberse a varios factores.

Podría deberse a recursos de servidor limitados, conflictos de plugins, plugins de terceros, etc. La mayoría de las veces, he notado que el uso de varios plugins de Elementor conlleva un alto uso de recursos. Con la creciente popularidad de Elementor, hay muchos plugins que salen todos los días. Pero, muchos de estos no siguen las prácticas de codificación correctas.

¿Qué es el error Elementor que no carga?

El error de Elementor not Loading lleva a las siguientes situaciones:

  1. Un panel de widgets inactivos cuando Elementor está activo en cualquier página.
  2. Pantalla en blanco al intentar cargar Elementor
También te puede ayudar:  Elementor Hello Theme Tutorial: Todo lo que necesitas saber.

Como los widgets no se cargan y se activan, el generador de páginas se vuelve inutilizable. Sin embargo, he notado que algunas veces puede editar el contenido existente en la página sin ningún problema. Pero, agregar nuevas secciones o contenido a la página no es posible. Aquí hay una captura de pantalla del problema:

(Arreglar) Elementor no carga o Widget no funcionan 2

5 maneras de arreglar «Elementor no carga».

1. Revisar los conflictos de plugins

El primer paso para depurar cualquiera de estos problemas es buscar posibles conflictos de plugins. Desactive todos los plugins en tu sitio, excepto Elementor y Elementor Pro. Ahora, comprueba si Elementor se está cargando o no. Si Elementor se carga correctamente, es probable que tengamos un conflicto de plugins o que el servidor se esté quedando sin recursos.

Elementor Pro
Web Hosting

Comienza a activar los plugins uno por uno y al mismo tiempo sigue revisando la funcionalidad de Elementor. Si Elementor deja de cargarse después de activar un plugin en particular, esto podría ser un conflicto de plugin.

Ahora, comprueba si ves algún error o mensaje de JS en la consola cuando intente cargar Elementor en una página.

2. Verifica la versión de PHP y el límite de memoria de PHP

Si el servidor de alojamiento web estás ejecutando una versión desactualizada de PHP o tiene una memoria de PHP limitada, también puede provocar el error «Elemento no carga». Elementor recomienda usar PHP 7.0 o superior para obtener el mejor rendimiento con un límite de memoria preferido de 128M o superior. En caso de que tu sitio utilice complementos de Elementor de terceros, se recomienda tener un límite de memoria más alto.

3. Comprueba el archivo .htaccess

Si tu sitio se está ejecutando en un servidor Apache (la mayoría de los proveedores de alojamiento compartido usan esta configuración), puedes acceder al contenido del archivo .htaccess. Las configuraciones incorrectas en el archivo .htaccess también pueden romper la funcionalidad. Puedes crear una copia de seguridad del archivo .htaccess existente y crear uno nuevo con el contenido predeterminado como se menciona aquí .

También te puede ayudar:  Crear Popup de suscripcion con Elementor

4. Aumentar el límite de servicio de Apache

A veces, el servidor alcanza sus límites de recursos, en este caso, puedes aumentar el límite agregando el siguiente código al archivo .htaccess 

< IfModule mod_substitute.c>
SubstituteMaxLineLength 30m
</ IfModule >
LimitRequestBody 9999999

5. Cambiar el método de carga del editor

(Arreglar) Elementor no carga o Widget no funcionan 3

Elementor proporciona una opción para cambiar el método de carga del editor de aplicaciones para usuario. Pero no tenemos mucha información sobre qué y cómo funciona. Utiliza el método de cargador de editor de front-end de interruptor de opción. Puedes encontrarlo en la configuración de Elementor en su Dashboard de WordPress (vea la captura de pantalla a continuación). Habilite esta opción y verifique si resolvió el problema.

Bono: Use los Plugins de Elementor bien codificados

El uso de una gran cantidad de elementos o complementos «gratuitos» consumirá más recursos de servidor, conflictos y varios otros problemas de compatibilidad. Por lo tanto, siempre se recomienda elegir uno o dos de los mejores complementos para el mejor rendimiento. Antes de tomar una decisión, verifica que el plugins Elementor tenga buenas revisiones, se actualice regularmente y esté respaldado por un equipo sólido de expertos de WordPress .

¿Te funcionaron estas soluciones? hazme saber si encuentras alguna otra forma de corregir el error de Elementor no Carga en la sección de comentarios.

Mini curso GRATIS

5 consejos
para acelerar
tu WordPress

Reduce su tiempo de carga incluso en un 50-80% con solo seguir simples consejos.

¿Quieres recibir mis articulos?

No te pierdas todos mis trucos y tutoriales para WordPress, Velocidad de carga, y Elementor Page Builder.

Una respuesta

  1. PARA TODAS LAS PERSONAS QUE NO LOGRAN HACER QUE ELEMENTOR FUNCIONA LA FUNCIÓN ARRASTRAR Y SOLTAR. EL PROBLEMA NO ES DE ELEMENTOR NI DE WORDPRESS NI NADA POR EL ESTILO. LA SOLUCIÓN ES MUY SIMPLE Y ME FUNCIONO LUEGO DE UNA BÚSQUEDA MUY LARGA POR INTERNET INFRUCTUOSA Y DE FORMA PROVIDENCIAL LLEGUE A LA SOLUCIÓN SIMPLEMENTE REPAREN LA FUNCIÓN:
    Drag and Drop Not Working on Windows 10/8/7
    EN EL VIDEO DE ABAJO EXPLICAN CÓMO REPARAR EL PROBLEMA

    https://www.youtube.com/watch?v=bCuX44KUeqI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *