Los 7 Errores comunes de Elementor y cómo solucionarlos

Los errores comunes de Elementor puedes solucionarse facilmente.

A pesar que Elementor se ha convertido en el favorito de muchos diseñadores profesionales, aficionados y cualquiera que quiera hacer una web con WordPress a veces nos da alguno problemitas.

 

Errores comunes de Elementor Page Builder

Los 7 Errores comunes de Elementor y cómo solucionarlos 1

Mini curso GRATIS

5 consejos
para acelerar
tu WordPress

Reduce su tiempo de carga incluso en un 50-80% con solo seguir simples consejos.

1. Área de contenido que falta en Elementor Error

“Lo sentimos, el área de contenido no se encontró en tu página. Debe llamar a la  the_content función en la plantilla actual, para que Elementor funcione en esta página “.

¿Qué es “the_content” y por qué importa?

La función the_content es una función de WordPress que recupera el contenido del back-end y lo muestra en la pantalla. Elementor reemplaza el contenido de la página y muestra su contenido en su lugar. Si Elementor no puede llamar a la función, entonces Elementor no puede funcionar.

 

¿Como arreglarlo?

  • Método 1: la forma más sencilla de hacerlo es cambiar a un tema diferente . Se ha comprobado que el tema GeneratePress es uno de los temas más compatibles con Elementor que existen.
  • Método 2: Si no desea cambiar a un tema diferente, puede probar esta alternativa. Agregue la the_contentfunción en el código de la plantilla de la página simplemente agregando esta línea: <?php the_content(); ?>

 

2. Si está obteniendo una página en blanco en Elementor

Si estás obteniendo una página en blanco cuando intentas editar con Elementor, entonces puede ser debido a la falta de memoria WP. Puedes verificar si tu sitio web cumple con los requisitos del sistema de Elementor o no.

También te puede ayudar:  Colores personalizados en Generatepress - Truco Flash

¿Como arreglarlo?

  • Método 1: puedes ponerte en contacto con tu empresa de hosting y solicitar que aumenten la memoria WP de tu sitio web.
  • Método 2: si eso no lo hace, entonces puedes intentar este procedimiento de solución de problemas. Ve a Panel de WP> Elementor> Configuración . Haga clic en la pestaña Avanzadohabilita el método del cargador del editor de conmutadores y verifica si el problema se resolvió o no.

errores comunes en Elementor

  • Método 3: en algunos casos, puede suceder porque la URL en el back-end es diferente a la del front-end. Asegúrate de que este no te este afectando.
  • Método 4:  intente desactivar cualquier complemento de Elementor  u otros complementos y verifica si esto lo resuelve.

 

Sino tienes problemas con Elementor entonces puedes ver este tutorial para crear cabeceras y pie de paginas gratis

 

3. Si estás obteniendo una página en gris mientras edita con Elementor

Si estás obteniendo una página gris, es posible que se deba a un conflicto de complementos.

Elementor Pro
Web Hosting

¿Como arreglarlo?

  • Método 1: puedes resolver este problema desactivando los plugins uno por uno (excepto Elementor y Elementor Pro) e identificar qué plugin está causando el problema. También puedes intentar desactivar los complementos de Elementor .
  • Método 2: existe la posibilidad de que la raíz de este problema sea una de las extensiones de tu navegador web, para volver a intentar abrir el editor de Elementor utilizando otro navegador.

 

4. No se puede acceder a la página de edición en Elementor

Si estás intentando editar una página pero sigues siendo redirigido a la página en vivo, esto puede deberse a dos razones. O bien es el conflicto de plugin o el problema de memoria.

¿Como arreglarlo?

  • Método 1:  Si es el problema de la memoria, puedes comunicarte con su compañía de hosting y solicitar que aumenten el límite de memoria de PHP de tu sitio web .
  • Método 2:  puede resolver este problema desactivando los complementos uno por uno (excepto Elementor y Elementor Pro) e identificar qué complemento está causando el problema.
También te puede ayudar:  WordPress atascado en modo de mantenimiento? Vamos a arreglarlo!

 

5. Cambios no visibles en Elementor.

Puede haber un escenario en el que realices los cambios, pero el estilo no se mostrará cuando lo publiques. Esto puede suceder debido al problema de almacenamiento en caché.

¿Como arreglarlo?

  • Método 1:  Esto se puede arreglar fácilmente yendo a WP admin> Elementor> Herramientas> Regenerar CSS. Luego, puede borrar el caché (caché de WP y caché del navegador) y actualizar la página.
  • Método 2: comprueba si tienes pluginsde caché en tu sitio o si está habilitado el almacenamiento en caché a nivel de servidor. Borrar esos cachés.
  • Método 3:  borra la memoria caché del navegador o revisa el sitio en una ventana privada / de incógnito.
  • Método 4: Este problema puede ser debido al tema. Puedes intentar cambiar el tema predeterminado de WordPress como Twenty Sixteen y, si resuelve el problema, ponte en contacto con los desarrolladores de tu tema.
  • Método 5: si estás utilizando otro maquetador de páginas(divi, u otro) junto con Elementor, puedes anular el contenido que ha creado con ese maquetador y, por lo tanto, deja de mostrar los cambios. Para resolver este problema, guarda la plantilla y luego agrégala a una nueva página y resolverá el problema.

 

6. El botón Publicar / Actualizar no funciona en Elementor

El botón de publicación puede plantear un problema donde no funciona, como debería ser, y como la mayoría de los problemas, la causa de este problema es una cantidad limitada de memoria.

¿Como arreglarlo?

  • Método 1: Esto se puede resolver con el límite de memoria de WP para cumplir con los requisitos mínimos para ejecutar Elementor. Puede hacerlo usted mismo, pero es preferible que se ponga en contacto con su proveedor de alojamiento y lo resuelva.
  • Método 2: A veces puede suceder cuando se agota el tiempo de espera del script admin-ajax. Para confirmar esto, compruebe si aparece algún mensaje de error en su consola presionando F12. Si encuentras un mensaje que dice “Error al cargar el recurso: el servidor respondió con un estado de 413”, agregue las siguientes directivas a su archivo .htaccess para aumentar el tiempo de espera dinámico.
También te puede ayudar:  Tutorial: Crear web OnePage con Elementor Page Builder [Vídeo incluido]

<IfModule mod_dtimeout.c> <Files ~ ".php"> SetEnvIf Request_URI "admin-ajax.php" DynamicTimeout=150 </Files> </IfModule> 

  • Método 3:  Esto también puede suceder debido a los parámetros establecidos en tu servidor. Puede resolverlo agregando una certificación SSL en su sitio web. Después de eso, tendrá que cambiar la URL del sitio desde su Panel de WP en Elementor> Herramientas> Reemplazar URL.
  • Método 4:  si se trata de un error 403 cuando intenta actualizar la página, se debe a un complemento de seguridad. Para solucionar esto, active el módulo de aprendizaje del complemento o póngase en contacto con su soporte.

 

7. Obteniendo 500 errores al usar Elementor

Los 500 errores son problemas del servidor y es posible que pueda resolverlos por su cuenta. Si obtiene el error 500 mientras usa Elementor , debes verificar los registros de errores de su servidor para ver cuál es el problema.

¿Como arreglarlo?

  • Método 1: Principalmente, el problema del límite de memoria es la razón detrás de este problema. Para cumplir con los requisitos de Elementor, la memoria debe configurarse en al menos 128 MB. Puedes ponerse en contacto con el proveedor de hosting de tu sitio web y solicitar que aumenten el límite de memoria de PHP.
  • Método 2: puedes desactivar sus complementos (excepto Elementor y Elementor Pro), cualquier Complemento de Elementor y cambiar tu tema de WordPress a un tema predeterminado como Twenty Seventeen para descartar un conflicto con un producto de terceros.

 

En Resumen…

Estauna lista de todos los errores comunes con Elementor. Si no encuentras tu problema en la lista, puedes ponerse en contacto con el Soporte de Elementor  y resolver tu consulta.

Si te resulta útil esta lista, compártela y déjame un comentario si tienes algún problema que no he mencionado aquí y como lo has solucionado… y aun no lo resuelves también deja un comentario.

Mini curso GRATIS

5 consejos
para acelerar
tu WordPress

Reduce su tiempo de carga incluso en un 50-80% con solo seguir simples consejos.

¿Quieres recibir mis articulos?

No te pierdas todos mis trucos y tutoriales para WordPress, Velocidad de carga, y Elementor Page Builder.

22 respuestas

  1. Hola, mi página web está presentando conflicto con woo commerce y elementor, realice el ejercicio de desactivar todos los plugins y solo cuando activo el woo commerce me genera error con elementor, he visitado muchos sitios y visto tutoriales pero no logro resolver el problema Alguna recomendación? Vale decir que tengo instalada la versión pro de elementor

    1. Hola, como vas? no me ha pasado algun error con Woo y Elementor, sin embargo te sucede con la ultima version del Woo ? o del elementor? desde cuando notaste ese error?
      por cierto.. vi tu web y tiene buena pinta. me gusto 🙂

      1. Gracias por su respuesta y me halaga mucho que el sitio le haya gustado, lo que me presenta es en la pagina del catálogo de productos, solamente, al accesarla para hacer las modificaciones me da un mensaje de que “no se encuentra el área de contenido de la página”

  2. Buenas Joel, antes de nada agradecer este hilo.

    Mi problema reside cuando intento acceder a editor de Elementor en una página y éste no consigue cargar. Justo ahí aparece el mensaje de “safe mode” modo seguro para poder trabajar así. Pero en este caso, no está disponible todas las funciones de Elementor.

    De hecho incluso puede afectar a los cambios que realicé previamente a este error.

    He hablado con los de mi host y esperando respuesta, pero en este caso me gustaría saber una segunda opinión para saber si existe otra solución.

    Un saludo.

    1. Hola Joaquin, en modo seguro deberia funcionar todo igual con Elementor, mi sugerencia es que desactives los plugins uno a uno y mires si alguno esta ocasionando ese fallo. Tambien en algunos casos aumentar la memoria del servidor ayuda a resolverlo.
      Tambien fijate si tiene el plugins Wordfence (en muchas oportunidades he visto que de alguna manera bloquea el buen funcionamiento de elementor)

      me comentas si te ha servido y como lo has resuelto porfa,
      Un abrazo

  3. Hola, estoy intentando hacer una web con elementor y cuando arrastró el widget para editar texto, añadir una foto o vídeo me aparece el símbolo prohibido y no me deja hacer nada. Sabes a qué puede ser debido? Agradecería mucho tu ayuda. Gracias.

      1. Hola Vicente, como comentaba antes, estos errores son por varias razones, lo principal es desactivar los plugin uno a uno y verificar si elementor sigue fallando o se resuelve. Hay algunos addons que causan conflictos. Igualmente quedo pendiente y si lo han resuelto de otra manera por favor compartanlo con nosotros 🙂 un abrazo.

  4. Hola, tengo un problema con elementor. Cuando voy a editar una página al arrastrar el widget de la columna de la derecha me aparece el símbolo de prohibido y no me deja añadir el widget. ¿Qué puedo hacer? Empiezo a estar desesperada.
    Gracias

  5. Hola, como estas?
    Tengo un error con Elementor…
    Todo funcionaba bien hasta un dia.
    Ahora ninguna de las paginas que tengo hechas me deja editarlas. Me da el error:
    Error del Servidor (403 Forbidden) al actualizar.

    PEro lo extraño es que si me deja crear paginas nuevas.

    1. Hola, que tal? es posible que hayas actualizado o se haya actualizado tu WordPress o algun otro plugin, tambien fijate si recien que comenzo a fallar instalaste un plugin. Algo que a veces resuelve ese problema es borrar el elementor y luego volverlo a instalar, (puedes hacerlo tranquilo, que no se pierde nada de lo que tengas hecho con elementor) Avisame si pudiste resolverlo.

  6. hola que tal Joel
    yo tengo un problema… es que después de editar mi pagina con elementor, al visualizarla se le quita el candado verde ssl
    las paginas que creo en elementor no tienen el certificado ssl
    y, las paginas que edito sin elementor si traen el certificado ssl
    ¿podrías ayudarme?
    de antemano muchas gracias

    1. hola gracias por pasarte a mi blog, No deberias tener problemas con el ssl y elementor. Alli puedes fijarte si tienes todas tus rutas de imagenes o link apuntadas al ssl. Porque puedo decirte que no afecta al ssl porque elementor lo que hace es armar visualmente tu web nada mas. Por favor quedo atento si pudiste reslverlo

  7. Estoy haciendo una web con WordPress y elementos y, al abrir en él área de trabajo la edición de columnas, al intentar arrastras elementos (Widgets) a ella, para trabajar, no me es posible porque no se anclan. De hecho, arrastró el elemento y se ve un círculo de prohibido.
    A que se puede deber y como podría solucionarlos?
    Muchas gracias

  8. Hola hermano que bien que compartas estos tips, mira te comento mi problema, al momento de crear una pagina le doy en la opción “elementor canvas”, me muestra una pagina totalmente en blanco para diseñar y hasta ahí todo esta correcto, el problema es que no muestra una sección de comentarios y la verdad no se que hacer, no sabes lo agradecido que estaré contigo si puedes ayudarme con eso, en verdad te agradezco mucho de antemano, saludos.

  9. tengo un error al querer actualizar algún modulo que estoy editando, el error es el siguiente: elements of ‘closures’ is not allowed, no se como se dio ese error y no se como resolverlo… ¿podrías ayudarme a encontrar una solución?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 Compartir
Compartir47
Twittear