5 Errores que cometí con mi web y que tu puedes evitar

  • Autor: Joel Araujo
  • 5 Comentarios
  • 1 julio, 2016

Errar es de humanos dice un dicho por allí.

Diariamente fallamos en el trabajo, en la familia, a nuestros amigos pudiera decirse que es algo común.

Sin embargo, lo bueno de todo es que de nuestros errores aprendemos, tomamos situaciones adversas y las convertimos en nuestro mejor aliado para triunfar.

Mi intención con este artículo es ayudarte a que no cometas los mismos errores que yo cometí con mi web, errores que durante 3 años me hicieron mantenerme a distancia y pensar que no sirvo para este mundo del internet.

Ciertamente no soy perfecto, aunque algo se aprende luego de tener varias web, y de ayudar a otros durante estos últimos 3 años.

He resumido la lista a 5 errores que he cometido con mi web y que tú puedes evitar fácilmente.

 

1- No planificar mi web y no tener objetivos claros.

Cuando lance mi primera página web lo hice porque debía hacerlo (casi que por obligación) lógicamente ¿cómo una persona que hace sitios web no tiene uno?

No tenía definido para que quería mi web, tan solo pensaba que si mi “competencia” lo tenía yo debía tenerlo también.

¿Cuál fue el resultado?  En casi 1 año y medio que estuvo online mi web solo tuve una petición de servicio.

¿Qué te recomiendo?  Inclusive antes de que busques a quien te diseñe tu web, define tus objetivos, escríbelos, analiza él porque debes tener una web y que quieres hacer con ella.

Ten claro si con tu web quieres tener más visibilidad de tu negocio, que te llamen, que te envíen un correo, mostrar información más detallada de tu producto o servicio.

Esto te ahorrara tiempo y dolores de cabeza más adelante.

 

También te puede ayudar:  ¿Porque aun no has lanzado tu web o blog? 4 Excusas y 1 solución

2- No sabía a quién dirigirme

Ya en este punto mi proyecto estaba destinado a la autodestrucción.

Y es que así como es primordial tener tus objetivos claros, también lo es saber a quién dirigirte, conocer a tu cliente – lector ideal ya que esto te permitirá conectar más fácilmente con ellos.

¿Cuál fue el resultado? Ningún cliente durante un año.

¿Qué te recomiendo?  Analiza tu entorno, si ya has tenido clientes revisa que productos o servicios te han comprado en mayor cantidad, habla con otras personas, únete a grupos en las redes sociales.

Saber que necesitan, porque lo necesitan y como les ayudaría en su vida o su negocio es clave para el éxito de tus ventas.

Te pregunto, ¿si tienes calor comprarías una pizza o una limonada?

Tener claro quién es mi cliente ideal me permite ofrecer soluciones directas a sus necesidades, escribir artículos que le ayuden a seguir adelante y sobre todo me permite mantenerme enfocado en la misión de mi blog que es Ayudarte a mejorar tu negocio.

 

3- No tenía especialidad, era un “Todero”

Otra raya más para el tigre, o es el leopardo?  Total…  Seguían los errores y cada vez estaba mas cerca del desastre.

De primer momento puedes pensar (yo lo hice) que mientras más servicios ofrezcas más oportunidades de conseguir cliente tendrás.

Grave ERROR.

¿Cuál fue el resultado? Aunque ya había encontrado algunos clientes (no desde mi web), al hacer “de todo” me agotaba rápidamente, dedicaba mucho tiempo en aprender a usar aplicaciones, a investigar sobre temas que no dominaba tan solo para mantener esos pocos clientes que tenía.

Además mi web parecía un centro comercial, tenía diseño de sitios web, manejo de redes sociales, diseño gráfico, mantenimiento de PC, instalación de redes y 10 cosas más.

¿Qué te recomiendo?  Especializarte en lo que mejor haces, o mejor dicho, HiperEspecializarte y sé el mejor en ello.

Si eres carpintero, puedes dedicarte solo al diseño de mobiliario, y más específicamente al de la cocina solo por dejarte un ejemplo.

Actualmente yo solo tengo 2 servicios disponibles lo que me permite ser realmente bueno en Diseño web en WordPress y Tiendas Virtuales, esto me ha permitido conseguir más y mejores clientes y hacer lo que realmente me gusta.

Web Hosting

En resumen, no seas un “Todero”. Especialízate y encontraras clientes realmente interesados en lo que tú ofreces.

 

También te puede ayudar:  ¿Como RE-tomar el control y el ritmo en tu negocio?

4- No tenia una lista de correo y mucho menos utilizaba el Email Marketing

Joel, ¿no usabas una lista de correo?

No lo hacía y es la verdad.

¿Cuál fue el resultado? Mi sitio web y mi proyecto seguían el camino del ese 95% de emprendimientos que no superan los 3 años de vida.

¿Qué te recomiendo?  Si en un mes que llevo con mi nuevo blog he conseguido unos 20 suscriptores, he recibido comentarios en mis post, y solicitudes de presupuesto.

Además que ya están llegando los primeros clientes en esta nueva etapa de mi proyecto

Utiliza una lista de suscriptores desde el primer día.  Sin dudar, sin pensarlo. Hazlo de una vez, de hecho… uno de los objetivos que puedes plantearte con tu web es lograr una cantidad x de suscriptores al mes.

No pierdas el tiempo como lo hice yo.

 

 

5- No publicar en mi blog.

De hecho no tenía un blog.

En mi anterior vida (con mi proyecto) jaja, no tenía un blog o bueno tal vez si lo tenía pero solo hacia Copiar y Pegar.

¿Cuál fue el resultado? Mi web no tenia visitas y mucho menos generaba ventas.

Utilizaba mis redes sociales solo para hablar con amigos, y hacerle insultos a los políticos de mi país, pero eso es harina de otro costal.

¿Qué te recomiendo?  Tener un blog.

Un blog puede convertirse en un iman de clientes.

¿Así nomas Joel?

Mmm si

Tener un Blog te ayudara a generar confianza, te permite ser una referencia en tu sector, si a la gente le gusta lo que escribes se convertirán en fieles lectores.

Y con una buena estrategia de Email Marketing llegaras a establecer una relación de tal punto que puedas convertir a tu lector en un cliente, y no cualquier cliente sino aquel que da la cara por ti y tu trabajo.

Se apasionado y trabaja en tu blog, pronto veras los resultados.

 

También te puede ayudar:  Como comenzar un Blog - Mi Historia

Para terminar te felicito por haber llegado aquí, Estoy muy alegre, es un post de más de 1000 palabras eso quiere decir que te importa tu proyecto.

 

Espero que con esto que te he dicho tengas más claro el panorama y puedas comenzar con tu web de la mejor manera y evitar esos errores que yo he cometido.

 

¿Estás pensado en hacer una web para tu negocio y aún tienes dudas de como esto puede ayudarte?

¿Quieres contarme como ha sido la experiencia en tu proyecto web?

Déjame un comentario y hablamos

 

5 respuestas

      1. Hola Joel, buen articulo! Me gusta que hables de tu experiencia (sobre todo de tus errores, así uno ve lo que no debe hacer), es mas humano! Felicidades!

        1. Hola Antonio, Gracias por tu buenos deseos. Me alegra que te haya gustado el post, a veces pensamos que los errores son malos, y puede que sea así, pero ¿sino fallamos como aprendemos a mejorar?

          lo importante es convertir esos errores en fortalezas y acciones de cambio.

          un Abrazo y éxitos para ti también.

      2. Hola Joel, buen articulo! Me gusta que hables de tu experiencia (sobre todo de tus errores, así uno ve lo que no debe hacer), es mas humano! Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear