errores comunes de WordPress

7 Errores de WordPress y como solucionarlos

WordPress es usado por miles de personas, programadores y aficionados en todo el mundo. Tiene una gran comunidad,pero hay momentos en que las cosas dejan de funcionar. Tal vez WordPress no puede conectarse a la base de datos. O tal vez algunos archivos han sido dañados. Cualquiera sea el caso, aquí hay 7 de los errores de WordPress más comunes y cómo puede solucionarlos:

Una palabra de advertencia: haga una copia de seguridad de su sitio web

7 Errores de WordPress y como solucionarlos 1

Mini curso GRATIS

5 consejos
para acelerar
tu WordPress

Reduce su tiempo de carga incluso en un 50-80% con solo seguir simples consejos.

Antes de continuar y seguir cualquiera de los pasos a continuación, haz una copia de seguridad de todo tu sitio web. Cuando intentes arreglar tu sitio web, puedes romperlo aún más. Tener una copia de seguridad  te garantiza que siempre puedas volver al estado “menos roto” de tu sitio web. Por lo tanto, antes de realizar cambios en tu sitio web, haga una copia de seguridad.

Error al establecer una conexión de base de datos

Este es el error más común que enfrentamos los usuarios de WordPress. Si eres un usuario de WordPress, probablemente enfrentarás este error al menos cien veces en tu vida. (en mi caso han sido mas jaja)


Cuando veas el mensaje de error “Error al establecer una conexión de base de datos“, simplemente significa que WordPress no pudo conectarse a su servidor de base de datos MySQL.

La razón más común para este problema son las credenciales de inicio de sesión incorrectas de la base de datos. Tal vez su contraseña o el nombre de usuario son incorrectos.
Para verificar si tu contraseña y nombre de usuario son correctos, edita su archivo wp-config.php y busca el siguiente código:

define('DB_NAME', 'database_name’);
/** MySQL database username */
define('DB_USER', 'username');

/** MySQL database password */
define('DB_PASSWORD', 'password');

/** MySQL hostname */
define('DB_HOST', 'localhost');

En el ejemplo de código anterior:

  • username es el nombre de usuario del usuario de la base de datos MySQL que tiene acceso a tu base de datos de WordPress.
  • La contraseña es la contraseña del usuario de la base de datos MySQL.
  • host es la dirección del servidor que aloja tu base de datos. 
  • database_name es el nombre de tu base de datos de WordPress a la que estás intentando acceder.

Verifica las credenciales de inicio de sesión de la base de datos en tu archivo wp-config.php y corríjelas si están equivocadas. En la mayoría de los casos, este error aparece cuando las credenciales de inicio de sesión de la base de datos no son válidas.

Pero hay momentos en que otras cosas pueden estar causando este error. Una de ellas es que su servidor de base de datos no responde. En ese caso, todo lo que puede hacer es contactar a tu proveedor de alojamiento web y pedirle que solucione el problema.

También te puede ayudar:  10 consejos para acelerar tu flujo de trabajo con Elementor

Error interno de servidor 500

Este error aparece cuando hubo algún tipo de error en el servidor pero el software del servidor no pudo identificar el error exacto.

Hay literalmente millones de razones por las que podría estar viendo este error. Tal vez instalaste un plugin roto o realizaste algunos cambios en la base de código de WordPress. (archivo functions.php)

Aquí hay algunas cosas que debes probar:

  1. Verifica su archivo .htaccess
    El archivo .htaccess se utiliza para reescribir URL y hacer que se vean bonitas. La opción “bonitos enlaces permanentes” en la configuración de enlaces permanentes de WordPress usa este archivo para hacer que las URL de su sitio web se vean “bonitas”.
    Si tu archivo .htaccess se ha dañado, su servidor mostrará el error del servidor interno 500.
    Para saber si tu archivo .htaccess está creando el problema, debes iniciar sesión en tu cliente FTP o en la aplicación Administrador de archivos que proporcionó tu proveedor de alojamiento web y cambiar el nombre del archivo .htaccess a “.htaccess_backup”.
    Una vez que cambies el nombre del archivo, intenta abrir la página de inicio de tu sitio web. Si tu sitio web ahora funciona, visita la página de configuración de enlaces permanentes desde su panel de WordPress y vuelve a Guardar los cambios. De esta manera se volvea a generar un archivo .htacces de forma automatica.
  2. Cambia al tema predeterminado
    Si ves el mensaje 500 Error interno del servidor, entonces probablemente no puedas acceder al dashboard de WordPress.
    Si puedes acceder al panel, entra en la sección Temas y cambia el tema al predeterminado que viene con WordPress.
    Si no puedes acceder al dashboard o si no tienes el tema predeterminado instalado, inicia sesión en tu cliente FTP, ve a la carpeta wp-themes y cambia el nombre de la carpeta de tu tema actual a otra cosa.
    Esto obligará a WordPress a cambiar al tema predeterminado y, en caso de que aún no tenga el tema predeterminado, WordPress descargará el tema predeterminado y lo instalará.
  3. Aumenta el límite de memoria
    Esto rara vez es la causa del error interno del servidor 500, pero a veces tu sitio de WordPress puede superar el límite de memoria PHP predeterminado establecido en el archivo wp-config.php. Cuando esto sucede, ve el 500 Error interno del servidor.
    Para solucionar esto, inicia sesión en tu cliente FTP y agregue la siguiente línea de código al final de su archivo wp-config.php:
    define (‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’64M’);
  4. Desactive todos tus plugins de WordPress
    Un plugin dañado o roto puede ser la razón por la que estás viendo este error.
    Si no sabes qué complemento está causando este problema, deberás desactivar todos tus plugins de WordPress.
    En la mayoría de los casos, si ves este error, no podrás acceder al panel de WordPress. Si puedes acceder a la página de plugins desde tu panel de WordPress, desactiva todos los plkugins desde allí.
    Por otro lado, si no puedes acceder al área de Administración, inicia sesión en tu cliente FTP y cambia el nombre de la carpeta de plugins en la carpeta wp-content.
    Esto deshabilitará todos los plugins que esten activos.

Pantalla blanca de la muerte

Este es el error más temido en la comunidad de WordPress porque no puedes ver un mensaje de error que te dice por qué estás viendo esta pantalla en blanco.

También te puede ayudar:  Las 6+1 cosas más importantes que debes hacer después de instalar WordPress

Aquí hay algunas cosas que puedes probar:

  1. Habilitar depuración
    Cuando habilitas la depuración en WordPress, WordPress comenzará a mostrar mensajes de error que se ocultarían en un entorno de producción. La razón por la que WordPress oculta estos mensajes de error es porque un pirata informático podría hacer un mal uso de la información que ofrecen estos errores.
    Una vez que habilites la depuración, es posible que veas el error real.
    Para habilitar la depuración, busca la siguiente línea de código en su archivo wp-config.php:
    define (‘WP_DEBUG’, false);
    Encontrarás esto en algún lugar al final del archivo. Cambia falso a verdadero (false – true) para habilitar la depuración.
  2. Utiliza el tema predeterminado
    Si puedes acceder al Panel, cambia al tema predeterminado. Esto generalmente es causado por temas rotos.
    Si no puedes acceder al Panel de administración, intenta los pasos en la sección anterior “Error interno del servidor 500”.
  3. Deshabilitar todos los plugins
    Algunos plugins que intentan alterar el aspecto de tu sitio web o el Panel de tu sitio web pueden causar este error.
    Desactiva todos tus plugins siguiendo las instrucciones en la sección anterior y así podrás identificar cual esta causando este error
  4. Aumenta el límite de memoria
    Esto generalmente no es la razón, pero intenta aumentar el límite de memoria siguiendo las instrucciones en la sección anterior.

Barra lateral de WordPress debajo del contenido

Si tu barra lateral se muestra debajo de tu contenido en lugar del lado izquierdo o derecho (dependiendo de tu tema), entonces puede significar una de dos cosas: o tu tema se ha dañado o tu html no es válido.

Si tu tema está dañado, lo mejor que puedes hacer es actualizar el tema si hay una actualización disponible o reinstalar la última versión del tema.

Sin embargo, si el código HTML de tu sitio web está dañado, deberás corregir el código no válido. Esto suele suceder cuando no has cerrado una etiqueta <div> con una etiqueta de cierre </div>.

Para saber si este es realmente el caso, abre la página web donde ves este error, haz clic derecho y haz clic en la opción “Ver código fuente”.

Mostrará todo el código HTML que usa tu página web. Copia este código, abre esta herramienta Comprobador de validación HTML y pega el código allí para verificar si tu HTML es válido.

Si ves un error en esa página, deberás buscar el archivo que tiene el código HTML no válido y corregirlo. Desafortunadamente, cada tema es diferente y tiene cientos de archivos. Tendrás que buscar el archivo y luego buscar el error que causa el código no válido por ti mismo. 

Elementor Pro
Web Hosting

Si tu código HTML es válido y todavía ve este error, tu tema podría estar dañado. O su archivo style.css en el tema actual podría tener algún código roto. Si el archivo style.css está roto, tendrás que contratar a un desarrollador WordPress para que lo arregle.

Tiempo de conexión agotado

Este error generalmente aparece cuando WordPress no tiene suficiente memoria para jugar. Cuando este sea el caso, tendrás que aumentar el límite de memoria en tu archivo wp-config.php. Para hacer esto, coloca la siguiente línea de código al final de tu archivo wp-config.php:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '64M');

Si esto no soluciona tu error, intenta desactivar todos los plugins y cambia al tema predeterminado. Revisa las instrucciones en la sección 500 Error interno del servidor anterior.

También te puede ayudar:  Maquetación Web (II): Teoría del Color

Olvidé mi contraseña de administrador

Todos somos culpables de olvidar la contraseña de administrador de nuestros sitios web. No solo una vez, sino más de mil veces. Si esto te está sucediendo, no entres en pánico.
Es realmente fácil restablecer la contraseña de administrador.

La forma más fácil de hacerlo es a través del enlace Olvidó su contraseña en la página de inicio de sesión de tu área de administración de WordPress.
Si la función Olvidó su contraseña ofrecida por WordPress no funciona, inicia sesión en PHPMyAdmin y selecciona la base de datos de stu sitio de WordPress: (sino la sabes, puedes revisar tu archivo wp-config.php)

errores de WordPressr y solución

Ahora, selecciona la tabla wp_users de la lista de tablas:

solución errores WordPress

Verás a todos los usuarios que hay en tu sitio web de WordPress (incluido tu) como una entrada de base de datos. Encuentra tu nombre de usuario en la lista y haz clic en el enlace Editar a la izquierda de la fila de entrada:

errores WordPress y como resolverlos

En la página Editar, verás opciones para editar user_pass:

resolver errores de WordPress

Y modificamos la contraseña que aparezca sobreescribiéndola por esta que utilizamos en este ejemplo “$P$BowRVQ7v67auZFOkv9WRcrdZDTbFgL/

Esta codificación al texto “temporal“. Hecho esto, guardamos los cambios y ya podremos acceder al escritorio de wordpress con la contraseña “temporal”.

Ahora si volvemos a iniciar sesion en nuestro WordPress y entrar nuevamente te recomiendo cambiar la contraseña por una mas fuerte.

Las páginas y publicaciones devuelven un error 404 No encontrado

Tu archivo .htaccess generalmente es la causa de este error. Si estás viendo el error 404 en Publicaciones y Páginas, esto significa dos cosas: probablemente estés usando Pretty Permalinks y WordPress no pudo editar el archivo .htaccess cuando guardó la configuración.

En el 99% de los casos, este problema desaparece simplemente haciendo clic en el botón Guardar cambios en la página Configuración de enlaces permanentes en el panel de administración de WordPress. Esto obligará a WordPress a reescribir los nuevos cambios en el archivo .htaccess.

Si eso no funcionó, tendrás que editar su archivo .htaccess y colocar el siguiente código en él:


# BEGIN WordPress

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]

# END WordPress

El código anterior debería hacerlo funcionar.

Atascado en modo de mantenimiento después de la actualización

Este es un problema raro. Si WordPress está pasando por el proceso de actualización y, por alguna razón, se interrumpe en el medio, verás el mensaje del modo de mantenimiento todo el tiempo en su sitio web.

Si este es el problema que tienes, simplemente elimina el archivo .maintenance del directorio de instalación de WordPress y vuelve a entrar a tu web.  Esto generalmente soluciona el problema la mayor parte del tiempo.

Sino sabes como hacerlo acá tengo un tutorial para resolver el WordPress atascado en modo mantenimiento

Conclusión

Espero que este post te ayude a resolver algunos errores de WordPress que tengas o te han sucedido alguna vez, Si te ha pasado alguna otra cosa que no he mencionado aquí por favor déjalo en los comentarios y comparte tu experiencia.

Mini curso GRATIS

5 consejos
para acelerar
tu WordPress

Reduce su tiempo de carga incluso en un 50-80% con solo seguir simples consejos.

¿Quieres recibir mis articulos?

No te pierdas todos mis trucos y tutoriales para WordPress, Velocidad de carga, y Elementor Page Builder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

154 Compartir
Compartir154
Twittear