WordPress.com vs WordPress.org

WordPress.com vs WordPress.org: diferencias y cuál debe usar

WordPress es la forma más popular de construir un sitio web. Sin embargo muchos se preguntan: ¿cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org? y mas cuando son usuarios que apenas conocen o utilizan WordPress

Si buscas “WordPress” en Google, ambos aparecen en los puestos # 1 y # 2. Y si eres nuevo en WordPress, es posible que no sepas cuál usar.

Este artículo te quiero explicar las diferencias clave entre WordPress.com y WordPress.org y lo ayudará a elegir la mejor para sus necesidades.

WordPress.com vs WordPress.org: La diferencia clave

El software de WordPress, ubicado en WordPress. org , es un sistema gratuito de gestión de contenido de código abierto. Para utilizar el software de WordPress, debe instalarlo en un servidor web. Y esa es la principal diferencia entre WordPress.com y WordPress.org .

  • Si descargas WordPress de WordPress.org , Tu mismo debes alojar e instalarlo. Lo configuras con tu propio proveedor de alojamiento  y lo utiliza en tu propio sitio web, lo que te da mucha flexibilidad. 
  • WordPress.com , por otro lado, es una plataforma de blog / sitio web basada en el software WordPress.org. En lugar de tener que descargar el software e instalarlo tu mismo , puedes registrarte para obtener una cuenta de WordPress.com y tener un sitio web que funcione de inmediato.

El costo de usar WordPress.com vs WordPress.org

WordPress.com te permite configurar un sitio web completamente gratis, pero hay algunas desventajas a esto:

  • Solo puedes colocar tu sitio bajo un subdominio
  • No puede eliminar los propios anuncios y marcas de WordPress.com de tu sitio.
  • Tienes un espacio en disco limitado de 3 GB
  • No puedes monetizar tu blog o sitio web.
  • No puede instalar complementos o cualquier tema que no esté disponible en la plataforma de forma predeterminada
También te puede ayudar:  Cómo Crear cabeceras y pie de pagina con Elementor GRATIS - incluye VIDEO

Si deseas usar tu sitio para un propósito comercial, tendrás que pagar al menos $ 8 / mes en su plan de WordPress.com + el costo de un nombre de dominio personalizado generalmente en el rango de $ 15 / año. En total, esto significa al menos $ 111 anuales para tener un sitio en WordPress.com .

Con WordPress.org , por otro lado, puedes lanzar un sitio web completamente funcional a $ 35 para el primer año y luego $ 50 cada año después de eso.

WordPress.com vs WordPress.org: Pros y contras

Cada versión tiene sus pros y sus contras. (Aunque, personalmente creo que la versión .com tiene más desventajas. ¡Pero puedes decidir por ti mismo!)

Web Hosting

Cuando usar WordPress.com

Con WordPress.com, no tiene que preocuparse por comprar hosting o mantener su sitio. También  puede  ser gratis, aunque también hay planes pagados.

El plan gratuito lo limita a 3GB de datos y un subdominio (como mywebsite.wordpress.com). También incluye anuncios de WordPress.com.

Además, no podrá instalar sus propios “complementos” o “temas” a menos que pague por el costoso plan de negocios. Los complementos y los temas son una de las cosas más útiles del software WordPress porque facilitan la personalización de su sitio , por lo que es una gran pérdida.Si la idea de cambiar un servidor de nombres de dominio (DNS) o hacer una copia de seguridad de los datos de su sitio web suena increíblemente abrumadora, WordPress.com puede ser el camino a seguir para crear un blog / sitio web básico. Pero si desea algún tipo de flexibilidad, planea monetizar su sitio o desea que su sitio crezca a largo plazo, WordPress.com puede ser muy limitante.

Cuando usar WordPress.org

WordPress.org debe configurarse con su proveedor de alojamiento. En la mayoría de los casos, esta es una instalación simple con un solo clic, y es realmente fácil.

También te puede ayudar:  Como crear slider de testimonios con Elementor Pro

Además, WordPress.org tiene opciones de personalización mucho mejores. Puede instalar complementos , usar temas de sitios web personalizados y hacer casi cualquier cosa que desee con su sitio.

También puedes monetizar tu sitio web como lo desees, lo cual es excelente si planeas convertirlo en un negocio. Si deseas un control total sobre su sitio y las mejores opciones posibles, vaya con WordPress.org.

A pesar de que hay un poco más de una curva de aprendizaje, a la larga te agradecerás por tomar esta decisión.

¿Listo para comenzar?  La configuración es fácil y te ayudan en el camino, también. Para obtener más orientación, ¿Tienes alguna otra pregunta sobre WordPress.org vs WordPress.com? Deja un comentario y trataremos de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear