Copias de seguridad Backup para WordPress

WPvivid Backup. Plugin gratuito para hacer copias de seguridad para WordPress

A mi ya me ha pasado varias veces que por no hacer copias de seguridad para WordPress se daña una web y debo comenzar de nuevo, estoy seguro que a ti tambien te ha pasado, es por eso que he investigado sobre nuevas herramientas  y me encontre con esto:

WPvivid Backup Plugin: Copias de seguridad para WordPress

El Plugin de copia de seguridad de WPvivid puede realizar copias de seguridad y / o transferir un sitio de WordPress de forma segura. Migra fácilmente tu sitio a un nuevo dominio o servidor con un solo clic. O configura copias de seguridad automatizadas en la nube.

Las características principales de WPvivid …

  • Transferencia del sitio : transfiere tu sitio a un nuevo dominio, desde un entorno de desarrollo a un servidor o un nuevo dominio, o desde un servidor activo a otro. También puedes transferir su sitio a un subdirectorio, y todo con solo un par de clics. ¿BUENISIMO VERAD?
  • Copias de seguridad automáticas : programa copias de seguridad automáticas según la frecuencia que elijas (diaria, semanal, mensual, lo que sea que funcione para tu sitio web).
  • Proveedor de almacenamiento en la nube : selecciona entre varios proveedores de almacenamiento en la nube, entre ellos Dropbox, Google Drive, Amazon S3, Microsoft OneDrive, FTP, SFTP y más.
  • No hay límite en el número de copias de seguridad : haz tantas copias de seguridad como creas necesario.
  • Sin límite en el tamaño de la copia de seguridad : WPvivid no limita el tamaño de la copia de seguridad, los únicos límites pueden ser su almacenamiento en la nube o su cuenta de alojamiento.
  • División de copias de seguridad : si es necesario, puedes dividir y guardar copias de seguridad en varias partes. Esto será útil si tus opciones de almacenamiento tienen límites de tamaño.
  • Haz una copia de seguridad de lo que necesita : elije hacer una copia de seguridad de todo su sitio, sus archivos o solo la base de datos.
  • Administra las copias de seguridad localmente : crea copias de seguridad locales o descargue copias de seguridad de su almacenamiento en la nube a dispositivos locales.
  • Restauración con un solo clic: descansa que, si ocurre lo peor, puede restaurar rápidamente todo tu sitio web con un solo clic.
  • Soporte : WPvivid proporciona artículos de ayuda útiles, que te guían a través del proceso de configuración del complemento, y más. También puede comunicarte con los desarrolladores a través del foro de soporte del complemento de repositorio de WordPress.

Así que ahora sabemos qué características ofrece el plugin de copia de seguridad de WPvivid.  Veamos ¿qué tan fácil es transferir un sitio de WordPress, así como hacer una copia de seguridad y restaurar su sitio web con WPvivid?

WPvivid: Copias de seguridad  – Experiencia de usuario

Una vez que hayas instalado y activado el Plugin de copia de seguridad de WPvivid , se verá el panel de control de WPvivid …

Aquí puedes navegar fácilmente por las características y configuraciones de los complementos y, de manera importante, personalizar el complemento para que se adapte a tus necesidades de copia de seguridad.

Transferir un sitio de WordPress

WPvivid puede ayudarte a transferir fácilmente un sitio de WordPress de un dominio a otro, o de un sitio de desarrollo a un servidor en vivo. Para hacerlo, primero asegúrate de que el plugin esté instalado tanto en el sitio web de destino como en el sitio que desea copiar.

Ahora debes generar una clave en el sitio web de destino. Este es un proceso rápido: abre el panel de control de WPvivid y seleccione  Generar clave> Generar .

Copia la clave y luego cambia al panel de control del sitio web que deseas copiar. Haz clic en la  pestaña Transferir / Migrar y pega la clave en el cuadro correspondiente. Luego puedes seleccionar transferir todo tu sitio web, o solo los archivos o la base de datos por separado. Ahora haz clic en  Guardar> Transferir .

Tu sitio web ahora se transferirá a su sitio de destino. Para obtener más información detallada sobre este proceso, puedes consultar la documentación de soporte de WPvivid  sobre cómo transferir un sitio de WordPress.

Almacenamiento remoto

Si deseas hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress, el primer paso es conectar tu sitio web con la / s ubicación / s de almacenamiento remoto de su elección. Para ello, haz clic en la pestaña Almacenamiento remoto .

Ahora elije una ubicación de almacenamiento remoto para almacenar tus copias de seguridad. Aquí hemos elegido Google Drive. (Si aún no lo has hecho, primero debes crear una cuenta con el proveedor de almacenamiento que elija).

Asigna un nombre a la carpeta de Google Drive y luego seleccione Autenticar con Google Drive .

Google Drive ahora te guiará a través de su proceso de autenticación, donde deberá confirmar que desea permitir que WPvivid se sincronice con su cuenta de Google.

Una vez que se haya completado la autenticación, veras que Google Drive se ha agregado como una ubicación de almacenamiento para sus copias de seguridad.

Web Hosting

Si no agregas un proveedor de almacenamiento remoto, WPvivid simplemente guardará las copias de seguridad en tu servidor local (el mismo servidor en el que está alojado su sitio web). YO TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS FUERA, POR ESO DE QUE EL HOSTING PUDIERA FALLAR JEJE

Copia de seguridad manual

WPvivid Te permite hacer una copia de seguridad manual de su sitio cuando lo deseeS. Esto puede ser útil si deseas realizar algunos cambios clave en tu sitio: una copia de seguridad manual rápida antes de cualquier modificación te dará la tranquilidad de que si algo sale mal, puede restaurar fácilmente el sitio web original. (que te lo dio yo que salva la patria, como decimos en Venezuela)

Para realizar una copia de seguridad manual de tu sitio web, seleccione la pestaña Copia de seguridad y restauración . Luego, en Copia de seguridad manual , selecciona qué aspectos de su sitio web deseas copiar y a qué ubicación de almacenamiento desea enviar la copia de seguridad.

 

Copia de seguridad programada

En la pestaña Configuración , puedes configurar sus ajustes de copia de seguridad y configurar de manera importante las copias de seguridad programadas.

Baja hasta Copias de seguridad programadas y haz clic en Habilitar programación de copia de seguridad . Ahora puedes seleccionar …

  • ¿Con qué frecuencia desea hacer una copia de seguridad de su sitio web
  • Qué elementos de tu sitio web quieres respaldar
  • Donde quieres guardar tus copias de seguridad.

Recuerda bajar en la página y selecciona Guardar cambios .

En la configuración, también puedes establecer el tamaño de los archivos de copia de seguridad, activar los informes de correos electrónicos, limpiar todos los archivos temporales y no deseados creados durante los procesos de copia de seguridad y restauración, y mucho más.

Restaurar copia de seguridad

Restaurar una copia de seguridad es extremadamente rápido y fácil. Simplemente haz clic en la pestaña Copia de seguridad y restauración y luego baja por la página hasta el registro de copia de seguridad.

Selecciona la copia de seguridad que desea usar y luego haga clic en Restaurar . WPvivid ahora restaurará su copia de seguridad y te notificará una vez que se complete el proceso.

 

Como has podido ver WPvivid es un plugin súper fácil de configurar, podemos realizar migraciones completa en pocos minutos, y ademas estar tranquilos con los backup que podemos programar o hacer manualmente.

Pero…. se que me diras… Joel yo utilizo UpdraftPlus, y te diré que yo también lo utilizo aun, sin embargo creo que Wpvivid merece la pena probarlo y acá te muestro una comparación.

WPvivid vs UpdraftPlus

UpdraftPlus es un plugin de copia de seguridad conocido que se ha descargado más de dos millones de veces. Pero dado que muchas de las funciones de UpdraftPlus se ofrecen con una version premiun , ¿es hora de cambiarnos a WPvivid?

Veamos cómo se comparan estos dos pluginde copia de seguridad y migracion …

WPvivid Backup Plugin: Consideraciones finales

Wpvivid ofrece funciones que otros solo dan en su version de pago, ademas como ya has visto es facil de utilizar. es una excelente aternativa contra el favorito que es UpdraftPlus.

Asi que…. estas listo para instalar y probar Wpvivid en tu sitio WordPress

¿Alguna pregunta sobre cómo hacer una copia de seguridad y / o transferir un sitio de WordPress? Por favor, pregunta en los comentarios a continuación …

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 Compartir
Compartir92
Twittear